Mercedes W123 Limousine "Indestructible" (1977) Busch 1/87
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Busch 46858
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De Lunes a ViernesUds.
- Escala1/87
- FabricanteBusch
- EpocaDécada 1970
- TamañoUn coche de 1/87 mide de largo entre 4 y 5 cm. aprox.
- Modelo cocheMB W123 (1976-85)
- Catálogo2008
- Edición limitadaNo
- Nivel Calidad (0-5)(3) Buena calidad
- EstadoModelo nuevo en caja original
- PresentaciónCajita Blister pequeña
- MaterialCarrocería e interiores de plástico
- Edad recomendadaMayores de 14 años
Serie: Especial CMD
DETALLE MINIATURA
Fabricado en plástico.
Presentación: Blister
El motor del W123 no se puede romper.
Aunque el exterior ha sido reparado varias veces, el motor es indestructible.
El asiento del conductor se ha sustituido así como la tapa del maletero.
Varios años después se cambió el parachoques y se reparó un golpe en la puerta del pasajero, probablemente la mujer se olvidó de la puerta del patio e inexorablemente el oxido empieza a ser visible, las filtraciones de agua han hecho de las suyas, el porta-bultos del techo está casi de derribo y la chapa no sabe lo que es un buen encerado desde hace mucho años, pero el motor sigue funcionando.
HISTORIA DEL MODELO REAL
Este modelo al que Mercedes denominó con el codigo W123 fué presentado por primera vez en 1976. Aunque éste nuevo modelo era una evolución del ? /8 ", ofrecía todo lo que la típica clientela de la marca (profesionales de edad madura) deseaban en un modelo de este gama, no es de extrañar que durante muchos años este modelo ocupó el tercer puesto en las ventas del mercado alemán.
Todos los modelos W 123 presentados por Mercedes ofrecían una gran comodidad con independencia de la talla del conductor. El habitáculo era muy espacioso y el maletero fue de lo mejor de la época por su tamaño y forma muy aprovechable. La fiabilidad del modelo quedó acreditada con el paso de los años. Para muchos usuarios quizás este sea el modelo más robusto fabricado por Mercedes en toda su historia (que se lo pregunten a los taxistas que han superado sin problemas graves el millón de kilometros).
Desde el punto de vista técnico, el avance respecto a la anterior versión era bastante modesto. La virtud de su motor era la fiabilidad. La potencia y la agilidad en carretera quedaban en un segundo plano, aunque hay que reconocer que la clientela de Mercedes de aquella época era lo que menos valoraba. El motor diesel ya se montaba en la anterior serie ?/8? y apenas recibió pequeñas mejoras. La primera evolución significativa se produjo en 1979: el motor diesel de cuatro cilindros refrigerado por agua de los 240 D aumentaba su potencia hasta 72 cv. El aumento de 7 cv. se consiguió modificando el árbol de levas y la cámara de combustión. A partir de 1982 la dirección asistida se montaba de serie en todos los modelos y los faros redujeron su tamaño. El 240 D con 450.000 unidades vendidas fue el modelo más popular de la gama. Alcanzaba una velocidad de 143 kilómetros por hora y aceleraba de 0 a 100 km/h. en 22 segundos.
CARACTERISTICAS
Fecha de presentación: 1984
Modelo 240 D
Potencia motor: 72 cv.
Motor: 4 cilindros en línea.
Cilindrada: 2.399 cc.
Velocidad: 143 km/h.
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