Ferrari 156 F1 "1º GP Holanda" nº 3 Wolfgang Von Trips (1961) Brumm 1/43
Las fotografías publicadas, lo son a título informativo y no son contractuales. Los tonos de color pueden variar respecto a los reales según la calibración de su dispositivo electrónico. Los fabricantes de los modelos pueden efectuar cambios no mostrados en las fotografías durante el periodo de fabricación.
Brumm R123
Su reposición no es posible actualmente.
Rogamos disculpe las molestias.
- Escala1/43
- FabricanteBrumm
- F1 MonoplazaFerrari (1962-64) 156
- Serie fabricanteBrumm Revival (R)
- F1 MotorFerrari (1960-64) Dino 156
- F1 NeumáticosAvon
- F1 PilotoVon Trips, Wolfgang (Alemania)
- F1 Gran PremioHolanda
- F1 CircuitoZandvoort (NL)
- F1 Clima CarreraDía soleado con asfalto seco
- F1 Fecha Carrera22 de Mayo de 1961
- F1 TemporadaAño 1961
- F1 Resultado Carrera1er puesto
- F1 Cpto. Pilotos2º puesto
- F1 Título Constructor1er puesto
- TamañoLargo monopláza 1/43: 10 cm. aprox.
- Catálogo2010
- Edición limitadaNo
- Nivel Calidad (0-5)(3) Buena calidad
- EstadoModelo nuevo en caja original
- PresentaciónUrna transparente con peana
- MaterialCarrocería de aleación metálica e interiores plásticos
- Edad recomendadaMayores de 14 años
Escala: 1/43
Fabricante: Brumm
Rfa. original: R123
Serie: Revival
DETALLES MINIATURA
Fabricación metálica.
Presentación: Urna de policarbonato con peana.
Ferrari con el 156 F1 demostró estar lista para el cambio y ganó cinco de los siete grandes premios puntuables para el Campeonato del Mundo en los que participó. Fue Phil Hill quien conquistó el título, precediendo a su compañero de equipo Wolfgang von Trips, fallecido en Monza en un accidente tristemente célebre en la historia de las carreras automovilísticas. Gracias al 156 F1, Ferrari se adjudicó también la Copa de Constructores, con amplio margen de puntos respecto a Lotus. La historia del 156 F1 tiene sus raíces en el nacimiento de los motores de seis cilindros Dino, que en 1957 hicieron su aparción en la Fórmula 2, lo que propició la experiencia necesaria para adaptarse con rapidez a las nuevas reglas del juego aplicadas en la temporada de f1 de 1961. El motor era un 6 cilindros en V a 120º con una cilindrada de 1476,6 c.c. que proporcionaba la respetable cantidad de 190 Cv. a 9.500 rpm. Originalmente el ángulo de las dos bancadas de cilindros era de 65º, pero Chiti la varió para conseguir un centro de gravedad más bajo. También modificó el cigueñal y las culatas para conseguir bielas más cortas y un motor más ligero. La construcción del motor en V a 120º proporcionaba un centro de gravedad muy bajo al 156
Ferrari 156 F1
Triunfos en serie
1961: proyectado por Carlo Chiti, fue el primer Ferrari de Gran Premio, equipado con motor trasero, que afrontó una temporada completa de carreras. Con Phil Hill conquistó el campeonato del mundo, ganando cinco de los siete GP disputados.
En 1961 el reglamento de la Fórmula 1 cambió de manera sustancial. La cilindrada máxima admitida para los motores aspirados bajó de 2.500 a 1.500 centímetros cúbicos.
RESULTADOS DEL 156 F1 (1961)
2º Ginther
3º Hill
4º Von Trips
1º Von Trips
2º Hill
5º Ginther
1º Hill
2º Von Trips
3º Ginther
4º Gendebien
1º Baguetti
1º Von Trips
2º Hill
3º Ginther
2º Von Trips
3º Hill
1º Hill
DESAPARECE VON TRIPS
Las aberturas del frontal le valieron el mote de "Boca de tiburón"
FICHA TÉCNICA
Motor: Trasero longitudinal, 6 cilindros en V a 120º, diámetro x carrera 73 x 58,8 mm. cilindrada1.476,6 c.c. compresión 9,8:1
Distribución: 2 válvulas por cilindro
Alimentación: 2 carburadores triple cuerpo weber
Potencia: 190 Cv a 9500 rpm
Chasis: Monoplaza con estrutura de tubos
Tracción: Trasera, caja de cambio longitudinal de 5 marchas + M.A. diferencial autoblocante ZF con chavetas
Suspensiones: Independientes en las cuatro ruedas con cuadriláteros deformables
Neumáticos: de 15" Dunlop
Dirección: Cremallera
Frenos: De disco
Dimensiones: 4,06/1,38/1,00 mtos.
Ejes: Delantero 1,20 mtos. Trasero 1,20 mtos.
Capacidad de los depósitos: 150 litros
Peso: 460 Kg.
Temporada 1961 de Fórmula 1
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Resumen de la temporada 1961 de Fórmula 1.
Sumario
Se aumentó la puntuación del vencedor de cada carrera en un punto. Así pues, se adjudicaron puntos a los seis primeros lugares (9, 6, 4, 3, 2, 1). Para la cuenta final del campeonato sólo se contaron los cinco mejores resultados de ocho posibles.
Resultados
Rnd | Carrera | Fecha | Circuito | Piloto Ganador | Equipo ganador | Resultados |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Gran Premio de Mónaco | 14 de mayo | Mónaco | Stirling Moss | Lotus-Climax | Resultados |
2 | Gran Premio de Holanda | 22 de mayo | Zandvoort | Wolfgang von Trips | Ferrari | Resultados |
3 | Gran Premio de Bélgica | 18 de junio | Spa-Francorchamps | Phil Hill | Ferrari | Resultados |
4 | Gran Premio de Francia | 2 de julio | Reims | Giancarlo Baghetti | Ferrari | Resultados |
5 | Gran Premio del Reino Unido | 15 de julio | Aintree | Wolfgang von Trips | Ferrari | Resultados |
6 | Gran Premio de Alemania | 6 de agosto | Nürburgring | Stirling Moss | Lotus-Climax | Resultados |
7 | Gran Premio de Italia | 10 de septiembre | Monza | Phil Hill | Ferrari | Resultados |
8 | Gran Premio de los Estados Unidos | 8 de octubre | Watkins Glen | Innes Ireland | Lotus-Climax | Resultados |
Posiciones finales de Campeonato de constructores de 1961
Pos | Equipo | Puntos |
---|---|---|
1 | Ferrari | 45 (52) |
2 | Lotus-Climax | 35 |
3 | Porsche | 22 (23) |
4 | Cooper-Climax | 14 (18) |
5 | BRM-Climax | 7 |
6 | Ferguson-Climax | 0 |
7 | Lotus-Maserati | 0 |
8 | Emeryson-Maserati | 0 |
9 | De Tomaso-Osca | 0 |
10 | De Tomaso-Alfa Romeo | 0 |
11 | Cooper-Maserati | 0 |
12 | Gilby-Climax | 0 |
13 | JBW-Climax | 0 |
Posiciones finales de Campeonato de pilotos de 1961
Pos | Piloto | N° | País | Puntos | Victorias | Podios | Pos. de cuerda |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Phil Hill | 2 | EE. UU. | 34 (38) | 2 | 6 | 5 |
2 | Wolfgang von Trips | 4 | Alemania | 33 | 2 | 4 | 1 |
3 | Stirling Moss | 7 | Reino Unido | 21 | 2 | 2 | 1 |
4 | Dan Gurney | 12 | EE. UU. | 21 | 3 | ||
5 | Richie Ginther | 6 | EE. UU. | 16 | 3 | ||
6 | Innes Ireland | 15 | Reino Unido | 12 | 1 | 1 | |
7 | Jim Clark | 14 | Reino Unido | 11 | 2 | ||
8 | Bruce McLaren | 2 | Nueva Zelanda | 11 | 1 | ||
9 | Giancarlo Baghetti | 32 | Italia | 9 | 1 | 1 | |
10 | Tony Brooks | 5 | Reino Unido | 6 | 1 | ||
11 | Jack Brabham | 1 | Australia | 4 | 1 | ||
12 | John Surtees | 42 | Reino Unido | 4 | |||
13 | Jo Bonnier | 11 | Suecia | 3 | |||
14 | Olivier Gendebien | 21 | Bélgica | 3 | |||
15 | Jackie Lewis | 60 | Reino Unido | 3 | |||
16 | Graham Hill | 4 | Reino Unido | 3 | |||
17 | Roy Salvadori | 19 | Reino Unido | 2 | |||
18 | Peter Ryan | 16 | Canadá | ||||
19 | Ricardo Rodriguez | 8 | México | ||||
20 | Renato Pirocchi | 58 | Italia | ||||
21 | Roberto Bussinello | 54 | Italia | ||||
22 | Roberto Lippi | 52 | Italia | ||||
23 | Roger Penske | 6 | EE. UU. | ||||
24 | Tim Parnell | 16 | Reino Unido | ||||
25 | Tony Marsh | 37 | Reino Unido | ||||
26 | Trevor Taylor | 16 | Reino Unido | ||||
27 | Walt Hansgen | 60 | EE. UU. | ||||
28 | Willy Mairesse | 6 | Bélgica | ||||
29 | Wolfgang Seidel | 56 | Alemania | ||||
30 | Masten Gregory | 22 | EE. UU. | ||||
31 | Tony Maggs | 33 | Sudáfrica | ||||
32 | Brian Naylor | 14 | Reino Unido | ||||
33 | Nino Vaccarella | 50 | Italia | ||||
34 | Michael May | 46 | Suiza | ||||
35 | Bernard Collomb | 38 | Francia | ||||
36 | Carel Godin de Beaufort | 74 | Países Bajos | ||||
37 | Cliff Allison | 32 | Reino Unido | ||||
38 | Gaetano Starrabba | 72 | Italia | ||||
39 | Gerry Ashmore | 18 | Reino Unido | ||||
40 | Giorgio Scarlatti | 34 | Italia | ||||
41 | Hans Herrmann | 11 | Alemania | ||||
42 | Lorenzo Bandini | 62 | Italia | ||||
43 | Andre Pilette | 34 | Bélgica | ||||
44 | Hap Sharp | 3 | EE. UU. | ||||
45 | Maurice Trintignant | 48 | Francia | ||||
46 | Lloyd Ruby | 26 | EE. UU. | ||||
47 | Keith Greene | 54 | Reino Unido | ||||
48 | Jim Hall | 17 | EE. UU. | ||||
49 | Jack Fairman | 30 | Reino Unido | ||||
50 | Ian Burgess | 30 | Reino Unido | ||||
51 | Henry Taylor | 20 | EE. UU. | ||||
52 | Lucien Bianchi | 32 | Bélgica |
Deja tu opinón y ayuda a otros a tomar su decisión. Comparte lo que te gusta y lo que no de esta miniatura. Solo es un momento :-)
Garantia de compra
ENVIOS POR MENSAJERÍA
Los pedidos cursados con envío por Mensajería y recibidos antes de las 13:00 desde el Lunes hasta el Viernes, se entregan a la agencia de transportes en la tarde de ese mismo día y se entregan al cliente en 24/48 horas, de Lunes a Viernes. Los Sábados y festivos las agencias no realizan repartos.
Tenga en cuenta que si cursa un pedido a partir del Viernes después de las 13:00, no podrá ser tramitado y entregado a la ag. de transportes hasta el próximo Lunes y entregado en el domicilio del cliente hasta el Martes o Miercoles.
Los envíos por Correos no son tan rápidos (de 2 a 5 días) pero también se entregan a domicilio (2 intentos de entrega). En caso de no poder realizar la entrega, el paquete se deposita en la oficina de correos correspondiente a su distrito postal, donde puede recogerlo personalmente.
Los plazos de entrega indicados son aproximados. En caso de retraso en la entrega, Minicar no indemniza con ningún tipo de cantidad ni tampoco admite la devolución del pedido. Si el paquete es rechazado o devuelto, los gastos de ida y vuelta corren a cargo del comprador.
GARANTIAS PARA EL CLIENTE
Todos los productos ofrecidos en nuestra tienda están garantizados contra roturas o desperfectos ocurridas en el proceso de transporte o evidentes defectos de fabricación y en su caso por la otorgada por cada fabricante o por la legislación vigente. Ponemos especial empeño en asegurar que nuestros productos tengan el respaldo de reconocidos fabricantes y un alto nivel de calidad así como un proceso de embalaje cuidado al máximo.
La garantía se hace efectiva mediante la devolución del importe abonado o la sustitución del modelo, aunque esto último no siempre es posible pues depende de la disponibilidad de unidades en cada momento o del tipo de defecto que presente el modelo.
Minicar no garantiza en todos los casos el cambio del modelo por otro igual o de similares caraterísticas, pero siempre garantiza la devolución del importe del mismo.
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de internet, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente. Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada. Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.
CONDICIONES ADICIONALES
Minicar se reserva el derecho de tramitar los pedidos que se realicen a través de su web. El haber cursado un pedido no supone obligación alguna por parte de Minicar de aceptarlo, en parte o en la totalidad del mismo. Según el historial del cliente, Minicar puede cancelar la cuenta del cliente y el pedido cursado de forma unilateral.
Los precios indicados son válidos salvo error u omisión y no suponen obligación contractual por parte de Minicar. En caso de que hubiese una variación de precios al alza, derivado de algún error, se comunicará al cliente antes de cursar el pedido para que este de su aprobación.
Las fotografías de los modelos mostradas en nuestra web así como las informaciones mostradas en la ficha de cada artículo son meramente informativas y no suponen obligación contractual por parte de Minicar. Si vd. detecta algún error le rogamos nos lo comunique a fin de subsanarlo.
Devoluciones
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de internet, dispone de un plazo de 14 días, a contar desde la fecha de entrega del producto, para devolverlo. En este caso los gastos de envío y recogida correrán por cuenta del cliente.
Antes de realizar dicha devolución el cliente deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de email, teléfono o fax donde se le indicara el proceso de devolución. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.
Para poder admitir la devolución deberá estar tanto el producto como su embalaje en perfectas condiciones, sin ralladuras ni embalaje roto o deteriorado e incluyendo toda la documentación que acompañe al producto así como sus accesorios. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños.
Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en el mismo estado en que fue enviado, se procederá al reintegro de su importe conforme a lo convenido previamente con el cliente.