Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.

OFERTA 30% DESCUENTO POR LIQUIDACION EN SECCION DE MOTOCICLETAS

MOTOBILIA            MOTOS DE CALLE            MOTOS DE COMPETICION

La guerra de los Lotus

10.12.2010

Lotus Renault GP vs Lotus Racing, primer culebrón del próximo curso. Ambos comparten nombre y colores, pero el Alto Tribunal de Londres decidirá.

La guerra de los Lotus

La guerra de los Lotus

El monoplaza de Lotus Racing (abajo), el nuevo Lotus Renault (arriba).

El monoplaza de Lotus Racing (abajo), el nuevo Lotus Renault (arriba).

  • Lotus Renault GP vs Lotus Racing, primer culebrón del próximo curso
  • Ambos comparten nombre y colores, pero el Alto Tribunal de Londres decidirá
  • 'No creo que vaya a haber dos equipos con el mismo nombre y cuatro coches del mismo color', asegura Gerard López, dueño de Genii Capital y Renault

Imaginen. 13 de marzo, Gran Premio de Bahrein, primera cita del Mundial 2011. Un Lotus de color negro y oro se empareja con otro Lotus, también en negro y oro, en la primera curva del trazado de Sakhir. Dos equipos diferentes, Lotus Renault vs. Lotus Racing, y un nombre y unos colores en común. Una situación extraña en la parrilla de la Fórmula 1, que poco o nada gusta a Bernie Ecclestone y compañía.

El cambio de nombre y look de Renault, que desde el próximo curso vestirá de negro y oro bajo la denominación de Lotus Renault GP, devuelve a Lotus al Mundial con los derechos históricos incluidos, algo con lo que el actual Lotus Racing no contaba. La jugada, que supone la venta del 25 por ciento de la escudería por parte del fabricante francés, compite con el capital del empresario malayo Tony Fernandes, actual dueño del equipo Lotus Racing donde corren Heikki Kovalainen y Jarno Trulli.

La disputa nada tiene que ver con lo deportivo. Es el privilegio de usar el nombre Lotus, lo que ha iniciado el primer revuelo del curso 2011 cuando no hace ni un mes que concluyó el pasado Mundial. La cosa está ahora en manos del Alto Tribunal de Londres y puede que no haya novedades hasta el año que viene, pese a que Gerard López, presidente de Genii Capital y dueño de Renault F1, espera que el conflicto esté resuelto antes del inicio del curso en marzo.

"No creo que suceda que haya cuatro Lotus en la parrilla la próxima temporada. Tiendo a ser una persona positiva, así que diría que nadie tiene nada que ganar de esto, excepto puede que el Grupo Lotus teniendo cuatro coches corriendo bajo el mismo nombre y financiando sólo dos de ellos", asegura Gerard López en una entrevista a Reuters.

"El curso natural de las cosas debería ser que quien sea la marca Lotus debería correr como Lotus y quien no lo sea, y actualmente ha pedido una licencia para hacerlo así, debería competir como otra cosa. No creo que vaya a haber dos equipos con el mismo nombre y cuatro coches del mismo color", añade.

Lucha por el negro y oro

El equipo del capo malayo Tony Fernandes compitió como Lotus Racing este año bajo una licencia del fabricante de automóviles también malayo Proton, del Grupo Lotus. El dueño de la compañía aérea Air Asia adquirió entonces los derechos del nombre Team Lotus de manos de David Hunt. Hermano del campeón del mundo de F1 James Hunt y dueño del nombre desde la quiebra del equipo en 1994.

Mientras Fernandes anunció que correría con los clásicos colores de Lotus (negro y oro) antes que Renault, Gerard López aseguró que el acuerdo sobre los colores se había producido hace dos meses, durante las conversaciones con el Grupo Lotus. "Los nuevos colores de los monoplazas han recorrido nuestro departamento de marketing durante ocho semanas... así que es cuestión de saber quién llegó allí primero".

López aseguró que el equipo de Fernandes había hecho un gran trabajo al final del año como el mejor de los tres debutantes pero nada tenían que ver con Lotus Renault. "No veo a ambos equipos aspirando a lo mismo. Y creo que es una niñería querer llevar los mismos colores", desvela.

"Estamos negociando con el Grupo Lotus y llevaremos la marca Lotus para competir en la Fórmula 1. Será así. No es complicado. Sólo hay un fabricante que construye coches Lotus y todo lo que estamos haciendo es promocionar esa marca", concluye. Parece que el primer culebrón de la próxima temporada ya es una realidad.

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Se van a volver a introducir los artículos en la cesta para que puedas tramitar y finalizar un nuevo pedido.
¿Quieres recuperar la última cesta?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo ({{filesize}}MB) supera el límite establecido. Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Eliminar archivo
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Formato no válido.
Error : Faltan campos obligatorios
Error: Existen campos sin validar
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidadotección de Datos
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efecutado correctamente
Código de seguridad
EUR
EUR
26.04.2024
0,00
0
0
0
116
2024