Ferrari 156 F1 "GP. Italia" nº 2 Phil Hill (1961) CMC 1:18
Las fotografías publicadas, lo son a título informativo y no son contractuales. Los tonos de color pueden variar respecto a los reales según la calibración de su dispositivo electrónico. Los fabricantes de los modelos pueden efectuar cambios no mostrados en las fotografías durante el periodo de fabricación.
- Fabricante: CMC
- Escala: 1/18
- Rfa. original: M-068 º 2 Phil Hill - GP. ITALIA
- 1º en carrera
- 1º en campeonato de pilotos
- 1º en campeonato de constructores
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- Escala1:18
- FabricanteCMC
- F1 MonoplazaFerrari (1962-64) 156
- F1 PilotoHill, Phil (EEUU)
- F1 Gran PremioItalia
- F1 TemporadaAño 1961
- F1 Resultado Carrera1er puesto
- F1 Cpto. Pilotos1er puesto
- F1 Título Constructor1er puesto
- EstadoModelo nuevo en caja original
NOVEDAD 2009 - JULIO
- Fabricante: CMC
- Escala: 1/18
- Rfa. original: M-068 Nº 2 Phil Hill - GP. ITALIA
- 1º en carrera
- 1º en campeonato pilotos
- 10 en cpto. constructores
- Fabricación metálica.
- Presentación: Caja de carton impresa a color. Protección del modelo con caja termomoldeada de poliestireno expandido.
Ferrari 156 F1 |
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Triunfos en serie1961: proyectado por Carlo Chiti, fue el primer Ferrari de Gran Premio, equipado con motor trasero, que afrontó una temporada completa de carreras. Con Phil Hill conquistó el campeonato del mundo, ganando cinco de los siete GP disputados. |
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Ferrari con el 156 F1 demostró estar lista para el cambio y ganó cinco de los siete grandes premios puntuables para el Campeonato del Mundo en los que participó. Fue Phil Hill quien conquistó el título, precediendo a su compañero de equipo Wolfgang von Trips, fallecido en Monza en un accidente tristemente célebre en la historia de las carreras automovilísticas. Gracias al 156 F1, Ferrari se adjudicó también la Copa de Constructores, con amplio margen de puntos respecto a Lotus. La historia del 156 F1 tiene sus raíces en el nacimiento de los motores de seis cilindros Dino, que en 1957 hicieron su aparción en la Fórmula 2, lo que propició la experiencia necesaria para adaptarse con rapidez a las nuevas reglas del juego aplicadas en la temporada de f1 de 1961. El motor era un 6 cilindros en V a 120º con una cilindrada de 1476,6 c.c. que proporcionaba la respetable cantidad de 190 Cv. a 9.500 rpm. Originalmente el ángulo de las dos bancadas de cilindros era de 65º, pero Chiti la varió para conseguir un centro de gravedad más bajo. También modificó el cigueñal y las culatas para conseguir bielas más cortas y un motor más ligero. |
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RESULTADOS DEL 156 F1 (1961)
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DESAPARECE VON TRIPS El GP de Italia de 1961 debía ser el de la consagración de Wolfgang von Trips como Campeón del Mundo de Fórmula 1. El piloto alemán descendiente de una familia aristocrática, aventajaba a su compañero Phil Hill, el único adversario que quedaba en la carrera hacia el título. Desde la pole position, Von Trips no realizó una salida muy buena, quedando detrás de sus compañeros de equipo. Durante la segunda vuelta, en la frenada previa a la curva parabólica, el Lotus de J. Clark tubo un toque con los escapes del 156 de Von trips haciéndolo derrapar. El Ferrari fuera de control, terminó sobre un terraplén y posteriormente contra las redes de contención del público asistente para acabar finalmente de nuevo sobre el circuito. Como resultado, 14 espectadores perdieron la vida a parte de la del propio Von Trips que también falleció en la que fue una de las peores tragédias del deporte automovilístico. Phil Hill acabó como ganador del Gran Premio de Italia de un modo que no esperaba ni deseaba. El resto ya es historia.
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La construcción del motor en V a 120º proporcionaba un centro de gravedad muy bajo al 156
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Motor: Trasero longitudinal, 6 cilindros en V a 120º, diámetro x carrera 73 x 58,8 mm. cilindrada1.476,6 c.c. compresión 9,8:1 Distribución: 2 válvulas por cilindro Alimentación: 2 carburadores triple cuerpo weber Potencia: 190 Cv a 9500 rpm Chasis: Monoplaza con estrutura de tubos Tracción: Trasera, caja de cambio longitudinal de 5 marchas + M.A. diferencial autoblocante ZF con chavetas Suspensiones: Independientes en las cuatro ruedas con cuadriláteros deformables Neumáticos: de 15" Dunlop Dirección: Cremallera Frenos: De disco Dimensiones: 4,06/1,38/1,00 mtos. Ejes: Delantero 1,20 mtos. Trasero 1,20 mtos. Capacidad de los depósitos: 150 litros Peso: 460 Kg. |
Temporada 1961 de Fórmula 1
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Resumen de la temporada 1961 de Fórmula 1.
Sumario
Se aumentó la puntuación del vencedor de cada carrera en un punto. Así pues, se adjudicaron puntos a los seis primeros lugares (9, 6, 4, 3, 2, 1). Para la cuenta final del campeonato sólo se contaron los cinco mejores resultados de ocho posibles.
Resultados
Rnd | Carrera | Fecha | Circuito | Piloto Ganador | Equipo ganador | Resultados |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | ![]() |
14 de mayo | Mónaco | Stirling Moss | Lotus-Climax | Resultados |
2 | ![]() |
22 de mayo | Zandvoort | Wolfgang von Trips | Ferrari | Resultados |
3 | ![]() |
18 de junio | Spa-Francorchamps | Phil Hill | Ferrari | Resultados |
4 | ![]() |
2 de julio | Reims | Giancarlo Baghetti | Ferrari | Resultados |
5 | ![]() |
15 de julio | Aintree | Wolfgang von Trips | Ferrari | Resultados |
6 | ![]() |
6 de agosto | Nürburgring | Stirling Moss | Lotus-Climax | Resultados |
7 | ![]() |
10 de septiembre | Monza | Phil Hill | Ferrari | Resultados |
8 | ![]() |
8 de octubre | Watkins Glen | Innes Ireland | Lotus-Climax | Resultados |
Posiciones finales de Campeonato de constructores de 1961
Pos | Equipo | Puntos |
---|---|---|
1 | Ferrari | 45 (52) |
2 | Lotus-Climax | 35 |
3 | Porsche | 22 (23) |
4 | Cooper-Climax | 14 (18) |
5 | BRM-Climax | 7 |
6 | Ferguson-Climax | 0 |
7 | Lotus-Maserati | 0 |
8 | Emeryson-Maserati | 0 |
9 | De Tomaso-Osca | 0 |
10 | De Tomaso-Alfa Romeo | 0 |
11 | Cooper-Maserati | 0 |
12 | Gilby-Climax | 0 |
13 | JBW-Climax | 0 |
Posiciones finales de Campeonato de pilotos de 1961
Pos | Piloto | N° | País | Puntos | Victorias | Podios | Pos. de cuerda |
---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | Phil Hill | 2 | EE. UU. | 34 (38) | 2 | 6 | 5 |
2 | Wolfgang von Trips | 4 | Alemania | 33 | 2 | 4 | 1 |
3 | Stirling Moss | 7 | Reino Unido | 21 | 2 | 2 | 1 |
4 | Dan Gurney | 12 | EE. UU. | 21 | 3 | ||
5 | Richie Ginther | 6 | EE. UU. | 16 | 3 | ||
6 | Innes Ireland | 15 | Reino Unido | 12 | 1 | 1 | |
7 | Jim Clark | 14 | Reino Unido | 11 | 2 | ||
8 | Bruce McLaren | 2 | Nueva Zelanda | 11 | 1 | ||
9 | Giancarlo Baghetti | 32 | Italia | 9 | 1 | 1 | |
10 | Tony Brooks | 5 | Reino Unido | 6 | 1 | ||
11 | Jack Brabham | 1 | Australia | 4 | 1 | ||
12 | John Surtees | 42 | Reino Unido | 4 | |||
13 | Jo Bonnier | 11 | Suecia | 3 | |||
14 | Olivier Gendebien | 21 | Bélgica | 3 | |||
15 | Jackie Lewis | 60 | Reino Unido | 3 | |||
16 | Graham Hill | 4 | Reino Unido | 3 | |||
17 | Roy Salvadori | 19 | Reino Unido | 2 | |||
18 | Peter Ryan | 16 | Canadá | ||||
19 | Ricardo Rodriguez | 8 | México | ||||
20 | Renato Pirocchi | 58 | Italia | ||||
21 | Roberto Bussinello | 54 | Italia | ||||
22 | Roberto Lippi | 52 | Italia | ||||
23 | Roger Penske | 6 | EE. UU. | ||||
24 | Tim Parnell | 16 | Reino Unido | ||||
25 | Tony Marsh | 37 | Reino Unido | ||||
26 | Trevor Taylor | 16 | Reino Unido | ||||
27 | Walt Hansgen | 60 | EE. UU. | ||||
28 | Willy Mairesse | 6 | Bélgica | ||||
29 | Wolfgang Seidel | 56 | Alemania | ||||
30 | Masten Gregory | 22 | EE. UU. | ||||
31 | Tony Maggs | 33 | Sudáfrica | ||||
32 | Brian Naylor | 14 | Reino Unido | ||||
33 | Nino Vaccarella | 50 | Italia | ||||
34 | Michael May | 46 | Suiza | ||||
35 | Bernard Collomb | 38 | Francia | ||||
36 | Carel Godin de Beaufort | 74 | Países Bajos | ||||
37 | Cliff Allison | 32 | Reino Unido | ||||
38 | Gaetano Starrabba | 72 | Italia | ||||
39 | Gerry Ashmore | 18 | Reino Unido | ||||
40 | Giorgio Scarlatti | 34 | Italia | ||||
41 | Hans Herrmann | 11 | Alemania | ||||
42 | Lorenzo Bandini | 62 | Italia | ||||
43 | Andre Pilette | 34 | Bélgica | ||||
44 | Hap Sharp | 3 | EE. UU. | ||||
45 | Maurice Trintignant | 48 | Francia | ||||
46 | Lloyd Ruby | 26 | EE. UU. | ||||
47 | Keith Greene | 54 | Reino Unido | ||||
48 | Jim Hall | 17 | EE. UU. | ||||
49 | Jack Fairman | 30 | Reino Unido | ||||
50 | Ian Burgess | 30 | Reino Unido | ||||
51 | Henry Taylor | 20 | EE. UU. | ||||
52 | Lucien Bianchi | 32 | Bélgica |
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