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Alfa Romeo 8C 2900B nº 19 24h Francia (1938) CMC 1:18

07-M111
  • Alfa Romeo 8C 2900B nº 19 24h Francia (1938) CMC M-111 1:18
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  • Alfa Romeo 8C 2900B nº 19 24h Francia (1938) CMC M-111 1:18
Fotografías: CMC
Las fotografías publicadas, lo son a título informativo y no son contractuales. Los tonos de color pueden variar respecto a los reales según la calibración de su dispositivo electrónico. Los fabricantes de los modelos pueden efectuar cambios no mostrados en las fotografías durante el periodo de fabricación.
Alfa Romeo

última unidad vendida a 394 €

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Precio
345,00EUR
07-M111
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Propiedades
  • Escala1:18
  • FabricanteCMC
  • EpocaDécada 1930
  • TamañoUn coche de 1/18 mide de largo de 22 a 27 cm. aprox.
  • Modelo cocheAlfa Romeo 8C (1931-39)
  • Edición limitada3000 Unidades
  • Nivel Calidad (0-5)(5) Calidad excelente
  • EstadoModelo nuevo en caja original
  • Edad recomendadaMayores de 14 años
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CMC (Alemania)
SERIE 1:18 CMC
ESCALA 1:18 (de 22 a 27 cm.)
CAPO MOTOR PARTIDO
DIRECCIÓN OPERATIVA
MALETERO OPERATIVO
PUERTAS DELANTERAS OPERATIVAS
Características
  • Escala 1:18
  • Fabricante: CMC
  • Rfa. original: M-111
  • !! El precio incluye Portes Pagados a España Penínsular !!

    DETALLES MINIATURA

    • Fabricación en aleación metálica, acero, cuero y plástico.
    • Presentación: Caja de acrtón impresa con fotos del modelo. Modelo protegido con molde de poliexpan.
    • Puertas operativas.
    • Dirección operativa.
    • Capó motor operativo.
    • Maletero operativo.
    • Edición limitada de 3000 unidades.

    COMENTARIO DE CMC

    Para las próximas 24 Horas de Le Mans en 1938, "Alfa Romeo" el departamento de competición de Alfa Romeo recién fundada, estaba en pie de guerra. Estaban decididos a ganar! Con este fin, un 8C 2900 B fue desarrollado que fue equipado con un cuerpo técnico-construido y un motor de alto rendimiento.

    Alfa Romeo contrató al renombrado carrocero Touring para personalizar un cuerpo cerrado-arriba (Berlinetta), basado en su experiencia en el famoso estilo aerodinámico y Supperleggera o la construcción ligera. Esto resultó en un coche impresionante y hermosa y de aspecto futurista, completamente equipado para asumir la carrera.

    Los pilotos veteranos Raymond Sommer y Clemente Biondetti unieron para correr el nuevo coche con el número 19 a partir de la Sarthe. Nunca antes en la historia de las carreras de Le Mans 'había estado allí un coche tan dominante como el 8C 2900 B Speciale podría llegar a ser.

    En la 20ª hora, el dúo Alfa lideraba por 11 vueltas o unos 160 km, cuando su coche, volando a toda velocidad, tuvo su estallido del neumático delantero derecho.

    Raymond Sommer arregló para mantener el equilibrio del coche, permanecer en la pista, y hacer una parada en boxes. Se encontró que el neumático roto también había dañado el soporte de montaje del motor, y había una fuga de aceite. No está listo para darse por vencido, sin embargo, Clemente Biondetti reanudó la carrera. Pero sólo dos vueltas más tarde, una válvula rota añadió la última gota, lo que obligó al equipo a renunciar a su suerte.

    Un aparentemente una victoria segura para el Alfa se deslizó a través de sus dedos en cuestión de segundos. Le Mans 1938 fue la única carrera en la que el 8C 2900 B Speciale con un cuerpo Superleggera hizo una aparición.

    Esto es para ofrecerle más información de fondo sobre el glorioso pasado de Alfa Romeo en los años 1920 y 1930. Si usted ha estado siguiendo la línea de los modelos de coches de época que cuentan con extraordinaria calidad y la artesanía de la CMC, usted no querrá perderse estas nuevas réplicas de la marca exclusiva de Alfa Romeo. Para traer de vuelta a la vida los vehículos históricos en sus estantes, es de sentido común para integrar su replicación con extraordinaria artesanía del CMC, auténtico detallando, y el uso de materiales de elección. Cada una de las réplicas Alfa Romeo ha comenzado como un reto para el desarrollo meticuloso en CMC y se completa como un nuevo trofeo para el equipo CMC, que tiene fascinado a los clientes y aficionados con un modelo increíble tras otro de forma continua.

    Así es como todas las cosas comenzaron con Alfa Romeo ...

    En el año 1906, Alexandre Darracq decidió introducir una nueva línea de automóviles en el mercado italiano, y construyó una fábrica para ensamblar en Nápoles. Un departamento de ventas y servicio se estableció en Milán, el centro industrial del norte de Italia. El lanzamiento de los coches de Darracq, sin embargo, no resultó ser una historia de éxito, y en 1909 Darracq vendió su negocio a una empresa recién formada, Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, abreviado como ALFA Para atender a los gustos del mercado italiano, la nueva compañía revisó el diseño de los coches de Darracq y los presentó bajo su marca homónima "ALFA".

    En 1911, Nicola Romeo, un industrial de Milán, tomó el control de la empresa y, poco después de la Primera Guerra Mundial, la convirtió en una empresa pública, el Alfa SpA, que fue cambiado a Alfa Romeo posteriormente. A partir de 1920, el nombre de "Romeo" se incorporó en el logotipo de la empresa, y un trébol de cuatro hojas también se añadió a la marca de la empresa.

    Durante la década de 1920 y principios de 1930, la reputación de Alfa Romeo era comparable a la de Bugatti, que fue ampliamente aclamado en el momento. Ambas marcas eran sinónimo de los más emocionantes, hermosas, y más rápido los coches deportivos de la época. Los modelos de Bugatti nacieron de creación individual por un maestro, como Ettore Bugatti, el gran "Le patrón", y más tarde su hijo Jean. Cada nuevo Bugatti fue elaborado por primera vez como si se tratara de una obra de la escultura: el diseñador-escultor "cincelada lejos" lo que era indeseable, poco a poco, pieza por pieza hasta que cada parte del coche se veía impresionante takingly elegante. Por el contrario, el proceso de desarrollo fue diferente en Alfa Romeo, donde cada nuevo modelo surgió de los esfuerzos colectivos realizados por un equipo de ingenieros con talento y artesanos. Por supuesto, se les concedió virtuosos ingeniosos como el legendario Vittorio Jano una mayor libertad de expresión creativa, que se dejó sentir en los coches que salió de la fábrica. Los modelos de Alfa Romeo eran tan maravillosamente elegante como sus homólogos famosos de Molsheim. También eran más fáciles de conducir y negocian las curvas a una velocidad mayor con menos ruido y la demanda de los esfuerzos en el piloto. Muy superior a sus competidores franceses, que también comenzaron fácilmente en los meses de invierno.

    Éxitos de carreras de Alfa durante este período se atribuyeron al desarrollo de cuatro famosa serie: P2 (P3), 6C 1500-1750, 8C 2300, y 8C 2900B. Sirvieron para establecer Alfa como una marca automotriz líder durante la década de 1930.

    En el Gran Premio de 1924, Alfa Romeo presentó su P2 de nuevo desarrollo, un 2 litros recto-8 coche de carreras con doble árbol de levas, y se obtuvo una victoria sensacional en el debut. Este vehículo histórico mantendría su récord ganador continuamente para convertirse en un coche icónico de la década de 1920, y ejerció un profundo impacto en el desarrollo de los coches de carreras de GP. El P2 se mantuvo casi imbatible durante este período. Un P3 uprated se hizo cargo durante la década de 1930, y con Nuvolari al volante, que también anotó una victoria tras otra en las carreras de GP.

    Diseñado después de la P2 exitosa por Vittorio Jano ingeniosa, la serie 6C legendaria se puso en marcha en 1927. Se inició con el 6C 1500 y terminó con el 6C 1750 GS, de otro modo conocido como la versión Gran Sport. 1929 vio un acabado 6C 1750 por primera vez en Mille Miglia. En 1930 Nuvolari condujo sus 6C 1750 GS de campeonato en Mille Miglia. En el concurso del Trofeo de Turismo de Irlanda, Nuvolari, Campari y Varzi del equipo Alfa Romeo desafiaron la lluvia torrencial para terminar primero, segundo, y tercero.

    El 1750 fue la joya de la corona de la serie 6C. Sólo la carrera de resistencia de 24 horas de "Le Mans" demostró ser demasiado para él.

    A finales de 1930, el 6C 1750 fue sucedido por el 8C 2300, un modelo que se convertiría en tan victorioso y famoso como su predecesor, si no más. A primera vista, parecía una ampliada 6C 1750, pero bajo el capó alargado era un motor recto-8 con un compresor de montaje lateral en lugar de un frontal, como en el 6C 1750. El 8C 2300 fue una casa de máquinas. Su versión de carreras se aburría a 2,6 litros, entrega una potencia de 165 CV y una velocidad de hasta 200 km / hr.

    A principios de los años treinta, el 8C 2300 fue el rey de la pista de carreras. En las carreras de Gran Premio, que superaron a Bugatti de ganar el título varias veces hasta que las flechas de plata de Mercedes y Auto Union llegaron a la escena. En retrospectiva, el 8C ₩ 2300 las 24 Horas de Le Mans en 1931, 1932, 1933 y 1934. Los años 1932 y 1933, en particular, fue testigo de la 8C 2300 anotar una victoria arrolladora en Le Mans en dos ocasiones, alegando que el primero, segundo, y terceros lugares de cada tiempo. Mientras tanto, el 8C 2300 también dominó la prestigiosa carrera Mille Miglia año tras año.

    A mediados de la década de 1930, sin embargo, la gloria de Alfa Romeo estaba en peligro de desvanecerse. Sus frenos de ingeniería axial y cables rígidos se estaban obsoletas y ya no podían medir hasta el último avance de la tecnología.

    Para ponerse al día, Alfa Romeo ha desarrollado en 1937 el 8C 2900B, un modelo completamente nuevo. Impulsado por un motor de 8 cilindros en línea, que se jactó una potencia de 180 caballos de fuerza que podría sostener una velocidad de 200 km / hr.

    El vehículo ha adoptado una suspensión integral independiente, frenos hidráulicos increíblemente fiables, y otras características de vanguardia que mejoraron considerablemente su maniobrabilidad, velocidad y seguridad. Sólo una cosa faltaba - el viejo estilo aerodinámico Alfa. Muchas personas pensaron que el 8C 2900B era demasiado grande, demasiado "felpa", y demasiado de un roadster de tipo empresarial. A pesar de esto, el nuevo modelo exhibió una capacidad espectacular de triunfar en los circuitos. El 8C 2900B se llevó el 1er, 2do, y 3er lugares en el 1938 Mille Miglia. En el curso de su exitosa carrera por el campeonato, Clemente Biodetti también estableció un nuevo récord mundial increíble, que cubre el 1635 kilometros de la carrera en un increíble promedio de velocidad 135 kilometros / h.

    El departamento de competición recién fundada "Alfa Corte" ahora estaba muy motivado para hacerlo bien en la próxima carrera de resistencia 24 horas de Le Mans, y tienen que conseguir un coche de carreras listo que era lo suficientemente bueno para competir y ganar en Le Mans. Se les ocurrió que un 8C 2900B equipado con un cuerpo técnico-construido y un motor más potente era todo lo que necesitaban.

    El famoso carrocero Touring fue contratada para construir para este coche un cuerpo cerca de la parte superior (Berlinetta), basado en su experiencia patente que cuenta con un contorno aerodinámico y la construcción ligera conocida como "Superleggera". El resultado fue un coche de carreras impresionante y hermoso y de aspecto futurista . Sus dos guardabarros delanteros se integraron en una configuración sana del cuerpo. Detrás de las ruedas delanteras eran dos paneles desmontables para un acceso rápido al motor.

    Equipado con dos compresores Roots, el motor de ocho cilindros en línea de 2.9 litros capaz de rendir una potencia máxima de 220 caballos de fuerza mejorada y una velocidad máxima de 245 kilometros / h.

    Un equipo veterano de las carreras de larga distancia, Raymond Sommer y Clemente Biondetti despegó con el inicio Nº 19 en Sarthe. En la historia de las carreras de Le Mans ', nunca tuve un vehículo obtenido una ventaja de tan dominante y superior como el 8C 2900B Speciale con el cuerpo Berlinetta Touring hizo ese día.

    En la 20ª hora de carrera, el 2900B fue líder por 11 vueltas o 160 kilometros por delante de la siguiente mejor competidor y fue aparentemente a salvo de cualquier desafío, cuando su derecho estallido del neumático delantero. Raymond Sommer logró llevar el coche bajo control y permanecer en la pista antes de hacer una parada en boxes. Se encontró que el neumático roto había causado daños al soporte de montaje del motor, y había una fuga de aceite. Negándose a rendirse, Clemente Biondetti condujo el coche durante dos vueltas más hasta que una válvula dañada les obligó a llamar se cierra.

    Tal es la historia de cómo el plomo más larga de todos los tiempos en la historia de Le Mans 'tuvo un final desastroso, y por qué aparentemente una victoria segura se perdió. El Alfa Romeo 8C 2900B que corrió en el 1938 Le Mans fue el único de su tipo que se ha dotado de un cuerpo técnico-construido Touring.

    Después de la Segunda Guerra Mundial, el vehículo cambió de manos varias veces, y finalmente terminó en Inglaterra. En la década de 1980, el Museo Storico Alfa Romeo lo trajo de vuelta a casa a Italia. Después de una minuciosa restauración, el vehículo fue reinstalado en condiciones óptimas de funcionamiento.

    No hay duda de que el 8C 2900B es uno de los más valiosos coches del mundo antes de la guerra, y como un epítome de la historia de las carreras gloriosa de Alfa Romeo, también es un activo invaluable para el Museo Storico Alfa Romeo.

    Como fabricante de modelo coches de gama alta que tiene licencia para replicar el 8C 2900B, CMC desea agradecer el generoso apoyo y asesoramiento del Museo Storico Alfa Romeo en el desarrollo de 8C 2900B réplicas. Un agradecimiento sincero también se deben a la directora y al personal del Museo Storico Alfa Romeo en Arese, Italia, que han hecho que el soporte mencionado y asesoramiento disponible para nosotros.

     

     

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