Todos nuestros modelos están disponibles para entrega inmediata 
!! Nosotros si tenemos stocks !!
Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.
El 'caso Singapur' atropella a Briatore16.09.2009
http://www.minicar.es/es/small/El-caso-Singapur-atropella-a-Briatore-n66.jpg

El 'caso Singapur' atropella a Briatore

  • Abandona Renault junto al ingeniero jefe y responsable en pista, Pat Symonds
  • 'Renault no contestará a las alegaciones hechas por la FIA sobre el GP Singapur'08'
Flavio Briatore. (Foto: AFP)

Flavio Briatore. (Foto: AFP)

Actualizado miércoles 16/09/2009 13:44
CARLOS GUISASOLA

MADRID.- Flavio Briatore ya es historia en Renault. El italiano, el gran señalado por Nelsinho como ideólogo de su accidente en Singapur 2008, se ha visto obligado a echar pie a tierra, después de dos semanas de acusaciones y 'navajazos' con su ex pupilo. Junto a él, también ha anunciado su marcha Pat Symonds, ingeniero jefe y responsable en pista, en un signo inequívoco de que la sorprendente historia de Singapur nada tiene que ver con la ficción. El penúltimo giro de un escándalo que ha empapado de lleno a la escudería francesa y que está pendiente de la decisión de la FIA en el próximo Consejo Mundial del 21 de septiembre. Aún hay tiempo para más sorpresas.

"El equipo ING Renault desea indicar que su jefe, Flavio Briatore y su director ejecutivo de ingenieros, Pat Symonds, han abandonado el equipo". Así de contundente, sin resquicio a la duda, se confirma lo que parecía una quimera hace unas horas, dejando pocas dudas de su responsabilidad en lo ocurrido durante el pasado GP de Singapur. La renuncia de Briatore, uno de los rostros más ilustres de la Fórmula 1. Engalanado por los cuatro títulos que sus dos 'chicos de oro', Michael Schumacher (1994, 1995) y Fernando Alonso (2005,2006), lograron bajo su cobijo. 20 años dedicados al 'Gran Circo', al que llegó de la mano del diseñador Luciano Benetton. El segundo 'icono' de la nueva F1, tras la sorprendente marcha de Ron Dennis a principios de año.

Y es que las acusaciones del enrabietado Nelson Piquet Jr., herido en su orgullo tras su despido el pasado mes de julio, dejaron en la cuerda floja al ya ex 'capo' de la escudería francesa. El brasileño convirtió a Briatore en el ideólogo de su accidente en Singapur 2008, que traería consigo la victoria de Fernando Alonso contra todo pronóstico. La apertura de una investigación por parte de la FIA y la sombra de la amenaza de expulsar a Renault del Mundial han sido decisivas para que Flavio se haya convertido en uno de los damnificados por el denominado 'Singapurgate', como ya se le conoce popularmente en el 'paddock'.

La otra 'víctima' del escándalo es Pat Symonds, ingeniero jefe del equipo y máximo responsable de todas las actividades de Renault sobre la pista, que también ha anunciado su salida. Según Nelsinho, Symonds le dijo en qué curva y en qué vuelta se tenía que estrellar para provocar la entrada del coche de seguridad y favorecer la estrategia de Alonso.

En el breve comunicado también indica la escudería que no contestará las recientes alegaciones hechas por la FIA relativas al Gran Premio de Singapur del pasado año y añade que antes del comparecer ante el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) del próximo lunes (21 septiembre), el equipo no hará ningún comentario. "El equipo ING Renault F1 no contestará a las recientes alegaciones hechas por la FIA referentes al GP de Singapur 2008", anuncia de forma escueta.

Lo que parecía una rabieta de Nelsinho, se ha llevado por delante a dos pesos pesados de la F1 como Flavio Briatore y Pat Symonds y amenaza con demoler aún más los endebles cimientos de Renault. Una equipo cuyo futuro no estaba nada claro antes del 'Singapurgate'. La decisión de la FIA, tras el Consejo Mundial del próximo 21 de septiembre, puede dejar en coma una temporada que permanece anestesiada desde hace tiempo. Un nuevo revés para la F1, que parecía haberse repuesto del famoso caso de espionaje de McLaren en 2007. Oculto y silencioso, casi ajeno a todo, permanece Fernando Alonso . El asturiano aún tendrá que disputar las próximas cuatro carreras con Renault... si la escudería sigue en pie. Su inminente marcha a Ferrari puede ser su gran alivio.

Noticia de Elmundo.es publicada el 16.09.09

CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Error : Faltan campos obligatorios
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo supera el límite establecido ({{filesize}}MB).

Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Volver a subir
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Error : Faltan campos obligatorios
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efecutado correctamente
Código de seguridad
EUR
07.12.2016
0,00
0,00
0
0
341
2016