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Bugatti T35 español05.04.2013
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  www.minicar.es

Nr. 63 / Abril 2013

 








Bugatti Typo 35 Colección Colores Nacionales

Art. Nr. M-100 B-016

Bugatti Typo 35

 

 

En los dorados años veinte, el Bugatti T35 fue el coche de carreras de más éxito y el juguete preferido de los acaudalados caballeros de la época. Eran los únicos que podían costearse las participaciones en carreras de la época y todos lucían con orgullo los colores de su país por lo que los modelos participaban pintados del color de la nacionalidad de cada piloto. Un claro ejemplo fueron los pilotos españoles que participaban con los Bugatti decorados en amarillo y rojo.

El Bugatti T35 fue una obra maestra de Ettore Bugatti, aunque en sus inicios,  padeció problemas con los neumáticos en el Gran Premio de Francia de 1924, lo cual no impidió que con el tiempo se convirtiese en el modelo mas laureado de la historia.

Con el Bugatti T35, diferentes pilotos ganaron 12 Grandes Premios en 1926, venció en la Targa Florio desde 1925 hasta 1929 y también dominó el Gran Premio de Monaco en 1929 y 1930.

Bugatti fabricó más de 300 T35 entre los años 1924 y 1931, todos ellos equipados con un maravilloso 8 cilindros en línea de 2 litros más parecido a una obra de orfebrería que a un robusto motor de competición. Las dos últimas versiones T35B y T35C cubicaban 2,3 litros y equipaban un compresor Roots.

Las llantas de aleación, la forma de herradura de su radiador y su particular trasera plana lo convirtieron en un icono en su época. Su espectacular eje delantero se consideró una particularidad única del modelo T35 que aún hoy sigue sorprendiendo cuando se contempla el modelo. Un peso total de solo 750 Kg. y una caja de cambios muy rápida fueron los dos ingredientes básicos de su éxito indiscutible en todas las carreras en las que participó.

CMC ha querido homenajear este modelo con la construcción de una réplica a escala 1:18, montada a mano con más de 900 piezas diferentes, con la misma precisión y talento con el que en su día Ettore Bugatti creó el T35 y le reservó un lugar único en la historia del automóvil.



Bugatti Type 35 Nation Colour Project, Spain

Item no. M-100 B-016

Bugatti Type 35

 

During the “Golden Twenties,” the Bugatti Type 35 was the most successful race car as well as a favourite “toy” of gentlemen drivers.  Daredevil drivers who could afford the expensive racing costs, proudly participated with their cars painted in national racing colours. A case in point was the Spanish drivers, whose cars were painted in yellow and red.

The Type 35, a masterpiece of Ettore Bugatti, did not fare well in the 1924 Grand Prix of France because of tyre problems. During the following years, however, Bugatti was crowned by success time and again.

Equipped with the Type 35, Bugatti had won twelve Grand Prix races by 1926 and was always the first to see the chequered flag of the Targa Florio between 1925 and 1929. They also dominated the “Grand Prix of Monace” in 1929 and 1930.

Between 1924 and 1931, more than 300 Bugatti Type 35 left the “Usine Bugatti,” all with an inline eight-cylinder engine that mostly had a 2-litre capacity. The last two versions 35TC and 35B had a 2.3-litre engine supercharged by a Roots compressor.  

The horseshoe radiator grille and alloy cast wheels that stylised the Bugatti Type 35 became an icon of the era, whereas the bended front axle was deemed another prominent feature of the Bugatti cars.

The low total weight of 750kg and a fabulous gearbox amenable to swift shifting were the secrets of Ettore Bugatti’s passport to success, and he loved celebrating each race win with his team.

Let us re-visit the glorious history made by the Bugatti Type 35 with a high-end model made by CMC. Hand-assembled from more than 900 single parts, this precision metal model recaptures the unique talent and style of Ettore Bugatti that led him to secure a place in the history of automobiles.

 

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