Todos nuestros modelos están disponibles para entrega inmediata 
!! Nosotros si tenemos stocks !!
Buscar
[Buscador avanzado]
{nombre}
{marca}
{categoria}{precio}
No se han encontrado artículos para esta búsqueda o categoría.
2009 Gran Premio de Italia de F113.09.2009
http://www.minicar.es/es/small/2009-Gran-Premio-de-Italia-de-F1-n65.jpg

Gran Premio de Italia de 2009

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Trazado del Circuito de Monza.

El Gran Premio de Italia de 2009 (nombre oficial LXXX Gran Premio Santander d'Italia) es la decimotercera carrera de la temporada 2009 de Fórmula 1 y tiene lugar del 11 al 13 de septiembre en el Autodromo Nazionale Monza (Monza).

Sebastian Vettel fue el ganador de la lluviosa edición anterior, seguido de Heikki Kovalainen y de Robert Kubica. De los pilotos en activo, Barrichello, Alonso y Vettel son los únicos pilotos que han ganado alguna vez el Gran Premio de Italia. Para esta carrera el equipo Renault confirmó que usaría el KERS en sus 2 monoplazas. Para las últimas 5 carreras de esta temporada a partir de ésta, se confirmó que Giancarlo Fisichella (hasta entonces piloto de Force India y que logró un podio en la carrera anterior) correría en Ferrari, sustituyendo a Luca Badoer tras el decepcionante rendimiento del piloto probador del equipo italiano en las dos carreras anteriores.[1] El sustituto de Fisichella en Force India hasta final de temporada será Vitantonio Liuzzi.[2]

 

Clasificación

Resultados

Pos.PilotoEquipo-motorParte 1Parte 2Parte 3ParrillaPeso[3]
1 1‡ Bandera del Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:23.374 1:22.973 1:24.066 1 653,5 kg
2 20 Bandera de Alemania Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:23.576 1:23.070 1:24.261 2 655 kg
3 4‡ Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Ferrari 1:23.349 1:23.426 1:24.523 3 662 kg
4 2‡ Bandera de Finlandia Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 1:23.515 1:23.528 1:24.845 4 683 kg
5 23 Bandera de Brasil Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 1:23.483 1:22.976 1:25.015 5 688,5 kg
6 22 Bandera del Reino Unido Jenson Button Brawn-Mercedes 1:23.403 1:22.955 1:25.030 6 687 kg
7 21 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:23.578 1:23.207 1:25.043 7 679,5 kg
8 7‡ Bandera de España Fernando Alonso Renault 1:23.708 1:23.497 1:25.072 8 667,5 kg
9 15 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:23.558 1:23.545 1:25.180 9 682 kg
10 14 Bandera de Australia Mark Webber Red Bull-Renault 1:23.755 1:23.273 1:25.314 10 683 kg
11 9 Bandera de Italia Jarno Trulli Toyota 1:24.014 1:23.611 11 703 kg
12 8‡ Bandera de Francia Romain Grosjean Renault 1:23.975 1:23.728 12 699,8 kg
13 5 Bandera de Polonia Robert Kubica BMW Sauber 1:24.001 1:23.866* 13 697,5 kg
14 3‡ Bandera de Italia Giancarlo Fisichella Ferrari 1:23.828 1:23.901 14 690 kg
15 6 Bandera de Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 1:23.584 1:24.275* 15 697,5 kg
16 10 Bandera de Alemania Timo Glock Toyota 1:24.036 16 709,8 kg
17 17 Bandera de Japón Kazuki Nakajima Williams-Toyota 1:24.074 17 706,2 kg
18 16 Bandera de Alemania Nico Rosberg Williams-Toyota 1:24.121 18 708,6 kg
19 12 Sébastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1:24.220 19 706 kg
20 11 Bandera de España Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 1:24.951 20  706 kg
Parrilla de salida del Gran Premio de Italia de 2009.

 

Notas

  • Los monoplazas que llevaban KERS están señalados con un "‡".
  •  Jaime Alguersuari recibió una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios, pero se clasificó último, por lo que ese castigo no le afecta.[4]
  • *Ambos BMW Sauber sufrieron problemas de motor en la Q2 que les dejaron "tirados" y, por lo tanto, fuera de la tercera tanda.[5]
  • Mejor clasificación en la F1 para Adrian Sutil.
  • Es la primera vez que Vitantonio Liuzzi pasa a la Q3.
  • Es la primera vez que los dos Force India F1 pasan a la Q3.

 

Carrera

Resultados

Pos.PilotoEquipo-motorVueltasTiempo/RetiradoParrillaPuntos
1 23 Bandera de Brasil Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 53 1:16:21.706 5 10
2 22 Bandera del Reino Unido Jenson Button Brawn-Mercedes 53 +2.8 s 6 8
3 4‡ Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Ferrari 53 +30.6 s 3 6
4 20 Bandera de Alemania Adrian Sutil Force India-Mercedes 53 +31.1 s 2 5
5 7‡ Bandera de España Fernando Alonso Renault 53 +59.1 s 8 4
6 2‡ Bandera de Finlandia Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 53 +1:00.693 s 4 3
7 6 Bandera de Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 53 +1:02.412 s 15 2
8 15 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Red Bull-Renault 53 +1:05.407 s 9 1
9 3‡ Bandera de Italia Giancarlo Fisichella Ferrari 53 +1:06.856 s 14
10 17 Bandera de Japón Kazuki Nakajima Williams-Toyota 53 +1 vuelta 17
11 10 Bandera de Alemania Timo Glock Toyota 53 +1 vuelta 16
12 1‡ Bandera del Reino Unido Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 52 +1 vuelta/Accidente  1
13 12 Sébastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 52 +1 vuelta  19
14 9 Bandera de Italia Jarno Trulli Toyota 52 +1 vuelta 11
15 8‡ Bandera de Francia Romain Grosjean Renault 52 +1 vuelta 12
16 16 Bandera de Alemania Nico Rosberg Williams-Toyota 51 +2 vueltas 18
Ret 21 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 22 Transmisión 7
Ret 11 Bandera de España Jaime Alguersuari Toro Rosso-Ferrari 19 Caja de cambios 20
Ret 5 Bandera de Polonia Robert Kubica BMW Sauber 15 Motor 13
Ret 14 Bandera de Australia Mark Webber Red Bull-Renault 0 Accidente 10

 

Notas

  • Los monoplazas que llevaban KERS están señalados con un "‡".
  • Vuelta rápida: Adrian Sutil (1:24.739 en la vuelta 36, es su primera vuelta rápida en la F1).
  • Jaime Alguersuari salió desde el pit lane porque los mecánicos tuvieron que hacer modificaciones en algunas partes de su Toro Rosso.[6]
  •  Lewis Hamilton sufrió un accidente en la última vuelta, colisionando contra las protecciones cuando estaba apretando al máximo para alcanzar a Jenson Button. En consecuencia, no acabó la carrera, pero logró clasificarse al haber completado más del 90% de la distancia total prevista.[7]
  •  Sébastien Buemi siguió al Safety Car a los boxes, cuando este salió en la última vuelta tras el accidente de Lewis Hamilton. Por lo tanto, no se considera que el piloto suizo acabó la carrera, aunque se clasificó al haber completado el 90% de la distancia total de carrera.
  • Durante la retransmisión de la carrera, la FOM mostró una cámara térmica en el repostaje de Jenson Button. Esta cámara térmica se vio por primera vez en el Gran Premio de Turquía de 2008.
  • Adrian Sutil suma sus primeros puntos con Force India y logra su mejor posición en carrera. No puntuaba desde el Gran Premio de Japón de 2007, cuando corría con Spyker.
CARGA_OK
Redirigiendo a Paypal.
Tiempo de espera agotado, puede que haya sobrecarga en la red y no se ha podido obtener el resultado de forma correcta, acceda a la cesta para comprobar el estado de la misma.
Cancelar
Aceptar
No olvide introducir el código de canjeo
¿ Está seguro de abandonar la sesión ?
Introduzca como mínimo 3 caracteres en el campo de búsqueda
Artículo/s añadido a la cesta
Continuar comprando
Error : Faltan campos obligatorios
Arrastra o pulsa aquí para subir los archivos
Tu navegador no soporta el arrastre de archivos
Por favor usa el formato antiguo para subir los archivos
El tamaño del archivo supera el límite establecido ({{filesize}}MB).

Tamaño Máximo: {{maxFilesize}}MB.
No puedes subir archivos de este tipo
Cancelar subida
¿Estás seguro de cancelar la subida?
Volver a subir
No puedes subir mas archivos
El email no tiene un formato correcto.
Error : Faltan campos obligatorios
El campo email no coincide
Las claves introducidas son distintas.
Debe aceptar la Política de Privacidad y Condiciones de Contratación
No ha marcado la opción de recibir información por lo que no recibirá avisos sobre ofertas y novedades de nuestra tienda. Si desea recibir dicha información pulse en [Aceptar], si no pulse en [Cancelar] y continue con el proceso de registro.
*
Tu solicitud de registro se ha efecutado correctamente
Código de seguridad
EUR
02.12.2016
0,00
0,00
0
0
336
2016